Canciller de Angola apela al levantamiento del bloqueo contra Cuba en Conferencia Conmemorativa del MNOAL

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Angola, Excmo. Sr. Téte António, hizo un llamado al levantamiento del bloqueo contra Cuba durante su intervención, el pasado lunes, en la Conferencia Conmemorativa Internacional de Alto Nivel con motivo del 60 aniversario del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En su discurso, el Canciller angolano expresó la solidaridad de Angola con todos los pueblos que aún aspiran a la autodeterminación y defendió también el Consenso de Ezulwini, que prevé para el continente africano dos miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, con derecho a veto, y cinco miembros no permanentes.

Angola es miembro del MNOAL desde el 16 de agosto de 1976, organización que se creó formalmente en la Conferencia de Belgrado, en 1961, sobre la base de los principios de preservación de la independencia nacional, no integración en ningún bloque militar, rechazo al establecimiento de bases militares extranjeras, defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación y lucha por el desarme completo y general.

(Con información del Jornal de Angola)

Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex