Canciller cubano sostiene encuentro con Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston

La Habana, 8 de septiembre de 2021.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió este miércoles con el Cardenal estadounidense Sean Patrick O´Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, quien se encuentra de visita en Cuba.

El Canciller cubano agradeció los pronunciamientos de la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos que, en más de una ocasión, se ha expresado a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con Cuba. Ofreció a Su Eminencia una actualización de la situación y los planes de Cuba en diversas esferas, los resultados positivos de las vacunas cubanas y abordó el impacto negativo del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos, recrudecido precisamente en el contexto de la pandemia de Covid19.

Acompañó al Cardenal O´Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba.

Participaron, además, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex