Canciller cubano felicita a Nicaragua en aniversario de revolución

 
Managua 19 jul.  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al gobierno y pueblo de Nicaragua en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, y reafirmó a ese país la amistad y el apoyo inquebrantables de Cuba.
 
En su cuenta en Twitter, Rodríguez, citó una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que plantea: 'El triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo; es la victoria frente a 150 años de dominación extranjera (...); porque si algo puede asegurarse es que por primera vez (...) ha sido totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua'.
 
Asimismo, destacó la visita del primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, a esa nación centroamericana para participar hoy en las actividades en saludo a la efemérides, y el encuentro sostenido con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el que ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.
 
Recordó que esos vínculos cumplirán en los próximos días 40 años.
 
Acompaño al primer vicepresidente SalvadorValdesM en tributo a Augusto César Sandino, Carlos Fonseca y otras destacadas figuras nicaragüenses. Sus ideales marcan hoy la lucha de Nicaragua frente a las agresiones, amenazas e intereses injerencistas y de dominación de EEUU, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
 
 
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex