Canciller boliviano evoca vigencia de ideas del Che en Latinoamérica

Vallegrande, Bolivia, 9 de octubre de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, destacó hoy el impacto del pensamiento de Ernesto Che Guevara en los procesos revolucionarios en América Latina liderados por movimientos sociales y corrientes indígenas-originarias.
Huanacuni vaticinó una articulación de estas estructuras sociales en Latinoamérica y consideró que esta fusión marcará el camino de un nuevo hito de los procesos revolucionarios en la región.
“Desde los valles orientales donde se realiza el homenaje al Che por los 50 años de su presencia en Bolivia saldrá un mensaje contundente de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, afirmó el canciller en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.
En opinión del titular de Relaciones Exteriores, la efeméride deviene momento ideal para ratificar el compromiso con los procesos revolucionarios latinoamericanos, atacados por el imperialismo estadounidense y la derecha internacional.
La lucha sigue mientras haya una persona que tenga hambre, mientras exista la estructura capitalista e imperialista que no favorecen a la gran mayoría, remarcó Huanacuni al participar en los actos de homenaje al Che en la ciudad de Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales