Canal TV 3 destaca el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Malasia

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 14 de febrero- Como parte de las acciones para conmemorar el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Malasia, la embajadora de Cuba, Ibete Fernández Hernández y el director de Américas de la cancillería malasia, Sr Amarjit Singh, fueron entrevistados por el canal TV 3 de la televisión del país.

En la entrevista los diplomáticos  refirieron al desarrollo de los vínculos a lo largo de estos años y a las perspectivas que se ofrecen en el futuro para fortalecer la relación, esencialmente a partir de la colaboración en diversos temas, como la biotecnología y la ampliación del comercio.

La embajadora Fernández Hernández, agradeció a Malasia por el acompañamiento a Cuba en la lucha contra el bloqueo y por el respeto que ha primado en la relación por encima de las diferencias. Destacó la coincidencia en temas multilaterales y globales que ha permitido avanzar a ambos países apoyarse mutuamente.

La diplomática cubana expresó satisfacción además por haber contribuido a la formación profesional y ética de 31 jóvenes malasios graduados como médicos en Cuba que hoy sirven a su país gracias a la colaboración de la isla que ha permitido formar a más de 35 000 estudiantes de 144 países.

Por su parte el director de Américas hizo un llamado al sector empresarial malasio para explorar posibilidades de negocios en Cuba en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Cuba y Malasia establecieron relaciones diplomáticas el 6 de febrero de 1975.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex