Brigada Médica "Henry Reeve" une esfuerzos a la OMS, la UNICEF y el Ministerio de Salud en Togo para continuar la batalla contra el Covid-19.

Lomé, 15 de mayo de 2020- Representantes de la OMS, la UNICEF, el Ministerio de Salud de Togo se unieron hoy a los miembros de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" en Togo para organizar acciones que permitan diagnosticar y combatir el coronavirus en el país. En el encuentro se ultimaron detalles sobre la iniciativa de integrar tres equipos de trabajo con el objetivo de hacer una evaluación médica-epidemiológica en diversas regiones del país donde la situación de la pandemia se ha complejizado.

Los colaboradores cubanos contribuirán a la identificación, investigaciòn y seguimiento de casos de viajeros; a la vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos y al reforzamiento del proceso de control de la infección. Asimismo, ofrecerán su modesto aporte en la formación del personal y en la estructuración de las estadísticas locales.

El trabajo a desarrollar en el terreno de conjunto con las organizaciones y los especialistas togoleses será de gran valía para la población de la hermana nación africana.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex