Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" celebra el 1ro de mayo en Togo

Lomé, 1 de mayo de 2020- Desde horas tempranas la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", conmemoró de manera sencilla, el Día Internacional de los Trabajadores, en tierra togolesa.

La efeméride, tan significativa para todo cubano revolucionario, requiere por la actual coyuntura una celebración diferente. En Cuba, el lema es MiCasaesMiPlaza y en los hogares de nuestra patria, se entonó de manera unánime, las notas del himno de Bayamo a las 08:00hrs. Al otro lado del Atlántico, en Lomé, nuestro personal de la salud se unió a la celebración, enarbolando nuestra insignia, lemas y consignas.

La Brigada Médica "Henry Reeve" condenó el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática cubana en Washington, el genocida bloqueo de los EEUU contra nuestro pueblo y las calumnias del imperio contra nuestra colaboración médica.

Desde el pasado 13 de abril, este grupo de valientes cubanos presta su ayuda solidaria en zl continente africano y comparten los desafíos que ha impuesto el coronavirus al mundo, un mal que aísla físicamente, pero que no ha podido quebrar nuestra unidad y el amor que emana desde nuestra isla.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex