Brigada Médica Cubana en Gambia lista para el combate contra Covid-19

Banjul, 16 mar.- Pese a que en Gambia no se ha registrado oficialmente hasta el momento ningún caso de contagio de Covid-19, la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta nación del occidente africano adopta las medidas necesarias para su protección, y está lista para el combate contra la pandemia que azota hoy a la humanidad.

Además de realizar sus labores cotidianas de atención a los pacientes en diferentes regiones a lo largo del país, los colaboradores de la mayor de las Antillas confeccionan sus propios nasobucos de tela, una de las medidas principales para evitar la propagación del coronavirus.

Un equipo de integrantes de la BMC, conocedores al mismo tiempo del arte de la costura, ya comenzaron fabricar los nasobucos en Bundun, una de las áreas del llamado Combo gambiano, en la periferia de esta capital.

Los doctores Adria Felizola Otero y Carlos Rosabal, y la enfermera Aylen Navarro, hacen realidad una iniciativa que dice mucho de la capacidad creativa de los cubanos, y especialmente de su personal de la salud, ante situaciones de emergencia.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex