Bolivia rinde homenaje a Fidel

La Paz, Bolivia, 25 de noviembre de 2017.- “Las ideas de Fidel Castro constituyen faro y guía para los revolucionarios del mundo”, afirmó el Embajador de Cuba, Benigno Pérez, en un acto acontecido anoche en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de cumplirse hoy el primer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

“Fidel Castro abogó por la unidad como condición básica para la defensa y la sobrevivencia de una revolución. Además fue uno de los máximos promotores de la solidaridad y su ética lo convirtió en paradigma de los siglos XX y XXI”, añadió el diplomático cubano.

El acto homenaje, organizado por el Comité 90 Años de Fidel y la Embajada de Cuba, estuvo presidido por la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Lic. Gabriela Montaño, quien se refirió en su discurso a la influencia del pensamiento antimperialista y latinoamericanista de Fidel en la Revolución Democrática y Cultural impulsada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, Montaño agradeció al contingente de médicos cubanos que acompañan el Proceso de Cambio boliviano desde 2006.

“Ese es un respaldo desinteresado es el esfuerzo de hombres y mujeres que están a cientos y cientos de kilómetros de su hogar, de su patria y de sus seres queridos”, afirmó.

“Las enseñanzas de Fidel, su ética personal, han marcado la vida de millones de jóvenes”, dijo la diputada, y añadió que la “Revolución Democrática y Cultural boliviana tiene el compromiso de continuar el legado de Fidel”.

El trovador boliviano Álvaro Flores, miembro activo del Comité, interpretó la canción Yo Soy Fidel, que él mismo compusiera en 2016, en los días posteriores a la desaparición física del Comandante.

Estuvieron presentes en el homenaje el embajador de Nicaragua, Elías Chévez, representantes de la Embajada de Venezuela y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia. Igualmente, asistieron varios legisladores nacionales, integrantes de la Brigada Médica Cubana y representantes de organizaciones solidarias con Cuba.

Paralelamente, se realizaron actos similares en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, organizados por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia, entre otros. (EmbaCuba Bolivia)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad