Bloqueo: Trivago elimina a Cuba de su sistema de búsqueda y reservaciones

Otra vez el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia sus acciones en contra del desarrollo del Turismo cubano, uno de los principales renglones de la economía de la mayor de las Antillas.

Y es que en la jornada de hoy, Trivago, una empresa de tecnología transnacional alemana con matriz estadounidense, que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet en los campos de la hotelería y los alojamientos, eliminó de sus exploradores a Cuba, a causa de las medidas restrictivas del gobierno de la Casa Blanca.

Ello trae como consecuencia que las instalaciones hoteleras cubanas "desaparezcan" de uno de las principales plataformas de búsqueda, que ofrece a los viajeros información suficiente para elegir cualquier destino del mundo.

Aun cuando la llegada de visitantes extranjeros a Cuba tiene a Canadá como el mayor emisor y diversas naciones han comenzado a formar parte de los mercados que se interesan por La Habana, a partir del programa Destino Cuba, lanzado por el Ministerio cubano de Turismo, lo cierto es que empresas hoteleras como la española Meliá, han perdido visibilidad ya en dicha plataforma de búsqueda.

A causa de la extraterritorialidad del bloqueo, avalada por la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, compañías de terceros países se han visto forzadas a romper relaciones comerciales y de intercambio con Cuba, al poseer gran parte de su capital o un número importante de sus acciones, atadas al dólar norteamericano.

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, informó recientemente que en el sector del ocio los daños ascienden a unos 38 mil 722 millones de dólares, siendo el turismo estadounidense el más afectado por las restricciones de su propio gobierno.

Sin embargo, el sitio web estadounidense TripAdvisor, el cual proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, donde se incluyen experiencias personales de los viajeros, coloca varios hoteles cubanos en su lista de los más recomendados a nivel mundial, entre ellos el Royalton Cayo Santa María, el Iberostar Gran Hotel Trinidad y el Meliá Cayo Coco por solo mencionar algunos.

(Información de ACN)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex