BIOCUBAFARMA estrecha relaciones con instituciones científicas ucranianas.

BIOCUBAFARMA estrecha relaciones con instituciones científicas ucranianas.

Kiev, 18 de septiembre de 2020- El grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma estrecha relaciones con instituciones científicas ucranianas.

En el presente año, en el mes de mayo, fue firmado un memorando de entendimiento entre el Instituto de Patología Experimental, Oncología y Radiobiología R.E Kavetsky de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania y BioCubaFarma, el cual facilitará el trabajo conjunto en la esfera de la oncología.

Así mismo, en el mes de agosto BioCubaFarma firmó también ese tipo memorando con el Instituto de Epidemiología y Enfermedades infecciosas L.V. Gromashevsky de la Academia de Ciencias Médicas de Ucrania para el trabajo en esta esfera que también incluye el intercambio sobre el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. Con este mismo propósito fue suscrito también, en el mes de septiembre, un memorando con la Clínica de Medicina familiar y funcional.

Por último, en el presente mes se llevó a cabo la firma con el Instituto de Endocrinología y Metabolismo V.P. Komisarenko de la Academia de Ciencias Médicas de Ucrania para el intercambio sobre el medicamento líder de la biotecnología cubana, el HEBERPROT-P y la valoración sobre su posible uso en Ucrania.

Actualmente, BioCubaFarma se encuentra en conversaciones con el Instituto del Corazón de Ucrania para igualmente estrechar el intercambio y las relaciones de colaboración en la rama de la cardiología.

El objetivo de los memorandos firmados es fortalecer la cooperación científica, educativa y comercial, aspectos de gran importancia para ambos países.

Estos resultados han sido fruto de los encuentros realizados en el 1er foro médico-farmacéutico realizado en Kiev en diciembre del 2018, organizados por la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania y la  Cámara de Comercio de Cuba con el apoyo de la Academia de Ciencias Médicas de Ucrania y la Embajada de Cuba en este país europeo.

(Embacuba Ucrania)

  

  

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex