Benineses graduados en Cuba se reúnen con el embajador cubano en Benin

Cotonou, 26 de diciembre. Con el  propósito de familiarizarse con los integrantes de la agrupación que  reúne  a los profesionales   benineses que cursaron estudios en centros de enseñanza superior  de nuestro país, el embajador de Cuba  Jorge José  Hadad Capote en Benin sostuvo  un encuentro con miembros del  Ejecutivo de la Asociación de  Graduados  Benineses en la Mayor de las Antillas.

La reunión permitió  trasladarles una actualización de  varios temas relacionados con la actualidad cubana, en especial  lo relacionado con el restablecimiento de relaciones diplomáticas  con EEUU y  el proceso de normalización de las relaciones con ese país.  El  embajador  Jorge Hadad  les  comentó que a  pesar  de que  se ha iniciado un camino  largo y  complejo,   persiste  el bloqueo  y  la   persecución financiera  contra la isla, así como  los intentos  de  destruir la Revolución, mediante métodos encubiertos, en especial  mediante el empleo de las nuevas  tecnologías de la información y las comunicaciones,  que los revolucionarios  también hemos comenzado a conocer  y a  utilizarlas  para difundir  los logros del socialismo que hoy construimos, en defensa  de la Patria  socialista.

Los amigos benineses lamentaron una vez màs el deceso del Líder de la Revolución, a quien  agradecen la oportunidad de  haber podido hacerse profesionales   y aún cuando ha pasado mucho tiempo desde  que  regresaron a  sus países,  los  sigue  sintiendo como hijos, a la  vez que reiteraron su satisfacción por haber  vivido en Cuba y  haber tenido la oportunidad de compartir sus años de juventud junto a  nuestro pueblo. 

El colectivo  agradeció las informaciones, en  especial las relativas  a  la persistencia  y recrudecimiento de la política  de bloqueo por parte del gobierno  de  EEUU hacia  nuestra  Patria. El embajador    rememoró  que en  octubre pasado  la comunidad internacional  apoyó abrumadoramente el proyecto de resolución de Cuba titulado  “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, para lo cual  nuestro país contó con la tradicional solidaridad de los pueblos  hermanos del continente africano. (Embacuba Benin)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad