Beijing, 23 de agosto de 2018- En la tarde del día de ayer tuvo lugar la inauguración de la vigesimoquinta Edición de la Feria Internacional del Libro de Beijing, con la presencia de una delegación encabezada por el presidente del Instituto Cubano del Lib

Beijing, 23 de agosto de 2018- En la tarde del día de ayer tuvo lugar la inauguración de la vigesimoquinta Edición de la Feria Internacional del Libro de Beijing, con la presencia de una delegación encabezada por el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera.

 En esta ocasión la Isla estará representada no sólo a través de la literatura que se puede apreciar tanto en el área que abarca la muestra del Instituto Cubano del Libro, sino también en la exposición conjunta del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños, donde se exhiben algunas de las muestras literarias cubanas más representativas en los idiomas chino y español. Asimismo, el stand de Cuba en el Pabellón de Turismo que ha permitido a los presentes apreciar la autenticidad y calidad de nuestros productos tradicionales y de Cuba como destino turístico seguro y privilegiado. 
 En el marco de la cita, la delegación cubana ha sostenido encuentros con la Administración de Prensa y Publicación y el Grupo de Importación y Exportación de Libros de China. Asimismo, ha permitido chequear el estado de los acuerdos firmados entre editoriales de ambos países en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana, donde China fue el País Invitado de Honor. Cabe resaltar que como parte de las actividades paralelas a la Feria, se realizará un lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de La Habana-2019.
 La Feria Internacional del Libro de Beijing es considerada la segunda más importante del mundo y este año cuenta con la participación de 93 países y más de 60 instituciones editoriales extranjeras. Tendrá lugar hasta el 26 de agosto en la sede del Centro Internacional de Exposiciones de la capital china. (Cubaminrex/EmbacubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales