AYUNTAMIENTO DE MALABO ENTREGA SITIO-MONUMENTO DEDICADO A LOS PATRIOTAS CUBANOS A LA EMBAJADA DE CUBA

Guinea Ecuatorial, 1 de febrero -- Posterior a un proceso de mejoramiento de su estado físico, el sitio-monumento dedicado a los patriotas cubanos, algunos presos políticos y otros deportados por condición análoga a la entonces isla de Fernando Poo, hoy isla de Bioko y ciudad de Malabo, fue entregada oficialmente a la Embajada de Cuba, en una sencilla ceremonia que contó con la participación del personal diplomático y una representación de colaboradores cubanos que prestan servicios profesionales en la urbe capitalina.

En la ceremonia, usaron de la palabra la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Malabo, Excma. Sra. María Coloma Edjang, y el embajador Rodobaldo Isasi Herrera, quienes pusieron de relieve que este acto ratifica la unidad y hermandad existente entre nuestros dos países, gobiernos y pueblos, y la voluntad demostrada por parte Su Excelencia Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y de Fidel Castro de fortalecer los vínculos bilaterales.

La Alcaldesa Presidenta envió un saludo al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Excmo. Sr. Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la actividad estuvieron presentes personalidades del Gobierno y la diplomacia de Guinea Ecuatorial, como fueron el ministro delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Excmo. Sr. Bonifacio Mitogo Bindang, el ministro delegado del Ministerio de Interior y Corporaciones Locales, Excmo. Sr. Fidel Nsue Micha, y el embajador consejero jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, quien en su condición de presidente del Consejo de Administración del nuevo hotel Candy Vista Puerto, tuvo a su cargo el proceso de mejoramiento físico del sitio-monumento.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex