AVISO IMPORTANTE del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán en relación a la estancia y permanencia en territorio alemán de ciudadanos de terceros países

(Traducción no oficinal)

Ministerio Federal de Relaciones Exteriores

Exp.: 508-516.20 COVOD-19
Nota circular 9/2020
Nota verbal

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores se honra en transmitir a las Misiones Diplomáticas en Alemania la siguiente información.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores está consciente de las dificultades que pueden tener algunos ciudadanos de los países destinarios de esta nota para abandonar a tiempo Alemania o el territorio de los países de Schengen, cuando se les acaba su tiempo de estadía sin visa, su visa o su permiso de estadía.

La prolongación de visas para los países Schengen y de permisos de estadía en Alemania es competencia de las autoridades de extranjería de los estados federados. Por ello, las personas afectadas generalmente están obligadas a recurrir a las autoridades de extranjería competentes en su lugar de estadía.

Sin embargo, debido a la situación derivada del coronavirus, las capacidades de las autoridades de extranjería son muy limitadas. Se recomienda consultar el sitio web de la respectiva autoridad para obtener información sobre las posibilidades de entrar en contacto con ella.

Las posibilidades de contacto actualmente pueden ser limitadas, debido a la situación actual. Es de esperar que el acceso del público sea limitado o suspendido completamente. Se recomienda expresamente no presentarse personalmente a las oficinas de extranjería sin previo contacto.

Independientemente de esto, los ciudadanos de los países destinatarios de esta nota deberán buscar cualquier oportunidad que se ofrezca para regresar a su país de residencia, aunque esto no corresponda a los planes de viaje originales y abrevie la estadía prevista.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aprovecha la oportunidad para reiterar a las misiones diplomáticas acreditadas en Alemania las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

Berlín, a 18 de marzo de 2020.
/Sello: Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania/
A las
Misiones Diplomáticas
en la República Federal de Alemania
B E R L Í N

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex