AVISO:

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el país a causa de la expansión del COVID-19, la Embajada de Cuba en Brasil y su Oficina Consular en Brasilia, han decidido tomar algunas medidas como una forma de contrarrestar la transmisión del virus.

1- A partir del día 19 de marzo, quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Brasilia, con excepción de los trámites de solicitud de pasaporte para los cuales los usuarios deben solicitar cita por el e-mail consuladobrasilia@uol.com.br.

2- La Oficina Consular continuará ofreciendo los trámites de forma NO PRESENCIAL, a través del correo postal y se brindarán las indicaciones necesarias a los usuarios por el mismo e-mail.

3- Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

4- Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: consuladobrasilia@uol.com.br o comunicarse por los teléfonos 61 3248 4710 o por el 61 995242718 y se le darán instrucciones.

5- En correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria se adoptarán medidas oportunamente y será informado cualquier adecuación o suspensión a la presente comunicación.

Ante la presencia del COVID-19, se reitera a la comunidad cubana residente en este país cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informado, a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y la Oficina Consular (sitio web y redes sociales).

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex