Autoridad de salud de la provincia de Anhui califica de muy positivo el trabajo de oftalmólogos cubanos.

Autoridad de salud de la provincia de Anhui califica de muy positivo el trabajo de oftalmólogos cubanos.

Hefei, 26 de marzo de 2018. – El cónsul general de Cuba en Shanghái, Néstor Torres Olivera, sostuvo un encuentro con Wang Yuming, subdirectora general de la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la Provincia de Anhui, como parte del programa de una visita de presentación que realiza el diplomático cubano con autoridades locales. 
El visitante fue acompañado por Wang a un recorrido por el Segundo Hospital Provincial de Anhui, instalación en la que labora el grupo de oftalmólogos cubanos. La funcionaria se refirió al cariño de la población hacia los cubanos, ganado por su profesionalismo en la atención médica. Explicó como sus visitas a lugares distantes, para realizar consultas e intervenciones quirúrgicas menores, ha llevado a que su presencia sea bien conocida por pobladores de la provincia, favorecido además por una cobertura de prensa muy positiva sobre su labor. Destacó también el aporte académico de los galenos de la isla al sistema oftalmológico de salud chino. 
Seguidamente el Cónsul sostuvo un encuentro con los integrantes de la Brigada Médica Cubana, en el que pudo conocer experiencias de su trabajo diario, muchas enriquecedoras para su formación como mejores profesionales de la salud. La Brigada está conformada por ocho colaboradores especializados en áreas de consultas, actividad quirúrgica, y en mantenimiento, calibración y reparación de equipos. Su trabajo y positivos resultados mantienen bien en alto, junto a miles de sus colegas alrededor del mundo, el prestigio del sistema de salud cubano, sentenció el diplomático. (Consulcuba Shanghai-EmbacubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales