Atienden integrantes de la brigada cubana de colaboradores de la salud en Dominica casos de pacientes con COVID - 19.

Atienden integrantes de la brigada cubana de colaboradores de la salud en Dominica casos de pacientes con COVID - 19.

Roseau, 26 de marzo de 2020. Desde que fue diagnosticado el primer caso de paciente con Coranovirus COVID – 19 en Dominica, el equipo de profesionales de la salud que los ha atendido ha contado con la presencia de tres medicos cubanos integrantes de la Brigada de Colaboradores de la Salud que trabajan aqui, como resultado del acuerdo de colaboración firmado entre los Ministerios de salud de Cuba y Dominica.

Los colaboradores Dr. Yerandy Valle Gutiérrez, Especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva  y los Especialistas en Medicina General Integral Dra. Lenia María Moreno Aguado y Dr. Onan Perez Zapata, han brindado atención médica directa a los pacientes con COVID – 19, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos. El resto de los integrantes de la brigada se mantienen en sus puestos de trabajo, brindando asistencia médica y participando en el diagnóstico de los casos que atienden. Los especialistas de mayor experiencia de la brigada, cuya cifra de integrantes asciende a 61, forman parte de diferentes grupos de trabajo que ha creado el Ministerio de salud de esta hermana nación para combatir la pandemia.

Una brigada de 35 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" se incorporará a la batalla que libra Dominica contra el COVID - 19, respondiendo a una solicitud que realizara el Primer Ministro, Honorable Dr. Roosevelt Skerrit.

 EMBACUBA DOMINICA

Categoría
Cooperación
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex