Asociación Graduados Mongoles en Cuba registrada en el Registro de Asociaciones de Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 29 de mayo de 2018. Un grupo de los jóvenes mongoles graduados en las universidades cubanas registraron oficialmente ante el Registro de Asociaciones de Mongolia el grupo que conforma  la Asociación de Graduados Mongoles en Cuba (AGMC), como expresión  de su voluntad de ayudarse entre ellos y participar en la vida pública de Mongolia, así como continuar compartiendo con Cuba las experiencias, historia y demás lazos que los unen a la isla.

Con una directiva joven la asociación agrupa a graduados de medicina, estomatología, derecho, veterinaria, educación física, ingenierías entre otras especialidades. La AGMC planea desarrollar un grupo de actividades que incluirá el apadrinamiento de la Escuela No 52 José Martí de Ulán Bator, cuidado de la comunidad mediante trabajos voluntarios sobre todo en la recogida de desechos en áreas recreativas y rurales, actividades conmemorativas de las fechas históricas importantes de Cuba y de Mongolia entre otras muchas actividades.

El Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción agradeció la voluntad de estos jóvenes de por primera vez conformar esta Asociación desde el punto de vista formal, ya que en el pasado estos jóvenes solo se encontraban y comunicaban en las redes sociales sin un marco que les permitiera ser considerados como una fuerza que ha contribuido en los últimos 20 años al desarrollo económico y social de Mongolia. (EmbaCuba Mongolia).

Categoría
Relaciones Bilaterales