Asociación francesa celebra aniversario 60 de Revolución cubana

Asociación francesa celebra aniversario 60 de Revolución cubana

París, 16 de febrero de 2019.  La Asociación francesa “Cuba Coopération” se sumó a los homenajes por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana. La primera parte de la jornada incluyó las intervenciones del Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, y de la Embajadora ante la UNESCO, Dulce María Buergo Rodríguez.

En los debates se resaltó la continuidad histórica de la Revolución, que se inició con las luchas independentistas de 1868, y la solidaridad internacional y compromiso con la paz que caracterizan a nuestra política exterior. Los asistentes se interesaron en diversos temas de actualidad, como el debate amplio y democrático y el referendo sobre la nueva Carta Magna, así como la amenaza de intervención norteamericana e intento de golpe de Estado contra el gobierno bolivariano en Venezuela.

La cultura cubana, la política cultural de la Revolución y el trabajo con la UNESCO fueron también temas de intercambio. La Embajadora Dulce M. Buergo resaltó los principales acontecimientos culturales y medidas implementadas por la Revolución para garantizar el acceso del pueblo a la educación, la ciencia y la cultura.

La jornada culminó con la presentación de músicos cubanos residentes en Francia.

(Embacuba Francia).

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex