Asociación de Solidaridad con Cuba en Níger reitera su rechazo al bloqueo contra Cuba

Niamey, 24 de octubre, 2019. La  Asociación Nigerina de  Solidaridad con Cuba (ANISOC) ha hecho pública una carta dirigida al vicepresidente del Institututo Cubano de Amistad conlos Pueblos, compañero José Prieto Cintado, en la cual  reiteran una vez más su  rechazo  al injusto bloqueo norteamericano contra la nación caribeña.

La misiva destaca las afectaciones  que  esta politica  provoca en la  nación cubana, en especial su impacto negativo en sectores claves para nuestro pais, como son  las esferas   de la salud, la educación, el transporte y afecta la calidad de vida en general de la nación caribeña. y  recuerda que desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al gobierno estadounidense poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba.

 La Asociación reafirma que  esta política de cerco norteamericano pertenece a una época pasada y pide poner fin a ese mecanismo y abrir una oportunidad a las relaciones de buena vecindad sobre la base del respeto mutuo. 

Como se conoce, los  dias 6 y 7 de noviembre,  la comunidad  internacional  votará una vez más  el proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", lo cual será una nueva demostración del repudio de la inmensa mayoria de las naciones del planeta a esta  politica  criminal y genocida  de las administraciones  estadounidenses contra la Mayor de las Antillas. (EmbaCuba Níger). 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex