Asociación de mujeres del Líbano lamenta fallecimiento de Dora Carcaño

Beirut, 5 de noviembre de 2021.  La Asociación Igualdad - Wardah Boutros por los Derechos de las Mujeres – envió un mensaje de condolencias a la Federación de Mujeres Cubanas por el fallecimiento de la destacada luchadora por los derechos de las mujeres Dora Carcaño. 

“Con gran tristeza y pesar recibimos la noticia del  fallecimiento de la compañera Dora Carcaño, la gran luchadora que conocemos desde hace mucho tiempo, ella y nosotras en la Federación Democrática Internacional de Mujeres, luchamos por deshacernos de la agresión imperialista y crear una Sociedad humana y de igualdad en la que los pueblos del mundo disfrutan de su derecho a vivir en paz y prosperidad”. Decía la misiva.

En la carta se destaca que Dora siempre estuvo a la vanguardia de las luchas y movimientos por los derechos de las mujeres. Igualmente resalta que a lo largo de su trayectoria en la dirección de la Federación, trabajó para resaltar la situación de las mujeres árabes, y las palestinas en particular, y su lucha contra el colonialismo sionista apoyado por Estados Unidos.

En el mensaje también se  agradece la solidaridad con la resistencia de las mujeres libanesas para librarse de la ocupación sionista, especialmente en la conferencia celebrada en Beirut, a la que asistió la compañera Dora junto a la querida Vilma Espín.  (Embacuba Líbano)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex