Asociación de Graduados de Sri Lanka rinde homenaje al Comandante en Jefe | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Asociación de Graduados de Sri Lanka rinde homenaje al Comandante en Jefe

SRI LANKA, 26 de noviembre de 2017.- La Asociación de Graduados en Cuba de Sri Lanka rindió sentido homenaje al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su desaparición física. Tras escucharse las notas de los himnos nacionales de ambos países, se guardó un minuto de silencio y realizó una ofrenda junto al busto de Fidel, elaborado por estudiantes de arte de la Universidad de Colombo, y que fuera donado a la Embajada de Cuba por la Asociación de Graduados.

El Dr. Ajith Madurapperuma, Decano de la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad de Moratuwa, en nombre de los graduados, expresó su agradecimiento a Cuba y Fidel por la oportunidad que le han ofrecido a jóvenes de los países en desarrollo de convertirse en profesionales y trabajar por el bien de sus países. Recordó los encuentros con Fidel durante su estancia en Cuba y como éste precisamente les decía que tras terminar sus estudios debían regresar y servir a la Patria.

La Embajadora de Cuba en Sri Lanka, Juana Elena Ramos Rodríguez, en su intervención destacó que Fidel es paradigma de resistencia, dignidad e internacionalismo. Afirmó que fieles a su legado daremos continuidad a su obra sin desfallecer para alcanzar el triunfo.

(Cubaminrex – Embacuba Sri Lanka)

Categoría
Cooperación
Solidaridad