ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) RATIFICA SU APOYO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS Y A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

En días recientes, el Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) ha decidido retirar la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse los próximos 13 y 14 de abril, en la capital peruana.

El Grupo de Lima creado ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños, intenta con sus acciones apoyar a la oposición venezolana en su empeño por derrocar al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

La OEA insiste en restaurar el neoliberalismo en las revoluciones progresistas de América Latina, mientras se mantiene en silencio ante los problemas migratorios de la región y el muro fronterizo que Donald Trump construirá en la frontera estadounidense con México.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido sobre el surgimiento de nuevas fuerzas neoliberales en el continente, que han resurgido luego de la llegada al poder de sectores extremistas en Estados Unidos.

La solución a la crisis en Venezuela compete a los venezolanos y todo aporte de la comunidad internacional debe ser por una salida democrática y de paz que acerque las partes en conflicto y no exacerbe la confrontación.

Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN):

- Rechazamos al Grupo de Lima por su carácter parcializado y porque plantea para Venezuela una salida intervencionista que solo ahondará la violencia y los padecimientos del pueblo venezolano,

- Condenamos la actitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el promotor de la injerencia contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro,

- Reafirmamos la defensa al diálogo, los derechos humanos, la democracia, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y elegir su propio camino para lograr la paz,
- Apoyamos al pueblo de Chávez, que sufre las maniobras desestabilizadoras de la derecha y las oligarquías del mundo, así como la amenaza intervencionista política o militar por parte de Estados Unidos, respaldamos a la Revolución Bolivariana, que ha reivindicado
los derechos y la dignidad de millones de seres humanos dentro y fuera de sus fronteras, agradecemos su generosa solidaridad y sus esfuerzos a favor de la unidad y la integración de nuestra región, al tiempo que compartimos sus ideales de democracia, justicia social y amparo a los oprimidos en cualquier parte del mundo,

Reconocemos los esfuerzos del Presidente bolivariano para mantener la estabilidad política mediante el diálogo y evitar la violencia. Es momento de concertar acciones comunes ante los desafíos políticos y sociales de la región, y acordar nuevos planes de integración económica y comercial.

Preservar la independencia de Venezuela es preservar la independencia, unidad, estabilidad y desarrollo de la región. ¡Es la hora de la unidad, de la paz y la esperanza!”

¡Unidad, Unidad y Unidad!!!!!!
Managua, Nicaragua, 03 de marzo de 2018.

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad