Asociación de Cubanos residentes en Chile “Raíces Cubanas” conmemora el 50 aniversario del asesinato del Che | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Asociación de Cubanos residentes en Chile “Raíces Cubanas” conmemora el 50 aniversario del asesinato del Che

Homenaje al Che

Santiago de Chile, domingo 8 de octubre. La Asociación de Cubanos residentes en Chile “Raíces Cubanas”, reunió en el oratorio del Instituto chileno-cubano de Cultura José Martí a más de 100 residentes cubanos y amigos chilenos para dar el merecido homenaje al Guerrillero heroico en el 50 Aniversario de su asesinato.

En el acto se realizó una disertación sobre la vida y obra del Che por el cubano André Batte Cairo, se presentó el documental “Hoy liberé una Mariposa” por parte de la Doctora Lesvia Sierra y el joven artista Daniel Carrasco bailó una coreografía danzaria en homenaje al Che con la canción “te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

En el acto se hizo patente la necesidad de seguir el ejemplo del Che y la vigencia de su pensamiento. Se cantaron canciones alegóricas y se presentó una exposición con fotos del Guerrillero Heroico en diferentes etapas de su vida.

Categoría
Solidaridad