Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC) entrega donación para damnificados por el tornado en La Habana

Cotonou, 6 de abril de 2019- Los miembros de la directiva de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC); hicieron entrega de una donación en efectivo para compensar los daños causados por el tornado que afectó a la capital cubana el pasado 27 de enero. Por la parte cubana estuvieron presentes en el acto, la embajadora de Cuba en Benin, Yenielys Vilma Regueiferos Linares y cubanos residentes en el hermano país africano.

El doctor Takin Marcelin señaló que este modesto gesto era una muestra de agradecimiento con el pueblo cubano, que los acogió y los ayudó a formarse como profesionales y reiteró la solidaridad invariable de los miembros de ABeFoC con Cuba, su segunda patria.

La Embajadora cubana agradeció el aporte y lo calificó de valioso por su significado de humanismo y fraternidad. Recordó que la iniciativa surgió en el acto por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y por el 166 aniversario del natalicio del apóstol, José Martí. Expresó que el gobierno y el pueblo cubanos, bajo la guía del presidente Miguel Díaz Canel-Bermúdez, han trabajado con mucha entrega en el proceso de recuperación. Asimismo, comentó sobre el seguimiento a la recuperación de la capital en su 500 aniversario. Relató la emotiva entrega de 70 apartamentos a familias que perdieron sus casas y confirmó el precepto de que en Cuba nadie queda desamparado.

El escenario fue propicio para resaltar el fortalecimiento de nuestras relaciones con África; la visita de dos vicepresidentes cubanos a varios países del continente, del presidente de Ghana y el canciller de Guinea Ecuatorial a Cuba y la meritoria labor de la Brigada Henry Reeve en Mozambique. La denuncia a la escalada imperialista contra Cuba y Venezuela; el reforzamiento del bloqueo y la amenaza de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, fueron también divulgados ante la prensa beninesa, presente en la actividad.

Cuba y Benin celebran este año el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex