Asociación de Amistad RFA Cuba celebra su asamblea anual

Alemania, 14 de noviembre de 2016.-Durante este fin de semana se celebró en la ciudad de Frankfurt am Main la cuadragésima primera Asamblea de la Asociación de Amistad RFA-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba). Encabezados por su presidenta, Petra Wegener, acudieron a la cita 22 delegados de 11 grupos regionales de esa asociación.

Al evento asistió como invitado el tercer secretario de la Embajada de Cuba Alberto Berbes, quien en su intervención se refirió a los resultados y documentos emanados del séptimo congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado el pasado mes de abril en la nación caribeña. El funcionario cubano comentó además sobre el estado de las relaciones de Cuba con EEUU, Alemania y la Unión Europea. Los vínculos del país antillano en su entorno regional también despertaron el interés de los presentes, quienes formularon preguntas además sobre diversas cuestiones del ámbito político, económico y social de la Isla, en un podio de discusión que tuvo lugar en el marco de la Asamblea.

En la sesión de clausura los representantes de la organización solidaria ratificaron una vez más su compromiso con la Mayor de las Antillas e hicieron un balance de las principales acciones desarrolladas a lo largo de este año. La emblemática organización de solidaridad, que durante más de cuatro décadas ha ofrecido su apoyo incondicional e ininterrumpido a Cuba, discutió también sobre el desarrollo de sus proyectos y perspectivas para el trabajo futuro.

Embacuba Alemania

Categoría
Solidaridad