Asociación de Amistad Líbano-Cuba celebra acto en conmemoración por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

Beirut, 27 julio. Un acto en conmemoración al 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes se celebró el 26 de julio en la sede de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros Libaneses (FENASOL), en Beirut.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, Maurice Nohra, quien al hacer uso de la palabra resaltó la acción llevada a cabo por la Generación del Centenario, encabezados por Fidel, en 1953, y el significado que tiene la fecha para el pueblo cubano.

 

Nohra también destacó la labor de Cuba en apoyo a todos los pueblos y causas del Tercer Mundo en el enfrentamiento contra el imperialismo, y en especial la causa árabe y palestina.

 

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en el Líbano, Raúl Madrigal, hizo un recuento histórico de los sucesos del 26 de julio de 1953 y del desarrollo de la guerra de liberación en Cuba, que llevó al triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959. Además, reiteró el compromiso de Cuba en apoyo a la causa árabe, y palestina en particular.

 

En el acto participaron representantes de varias organizaciones políticas y de la resistencia libanesa y palestina, incluidos el Dr. Marwan Farez, diputado por el Partido Nacionalista Social Sirio, y el Dr. Bassam Al Hachem, del Frente Nacional Libre, quienes resaltaron lo que representa el pueblo de Cuba para las fuerzas progresistas en el mundo, y en especial para los movimientos revolucionarios árabes.

 

Estuvieron presentes, además, la Embajadora de Venezuela en Beirut, Zoe Karam, y otros funcionarios de la sede diplomática cubana.

Categoría
Solidaridad