Asociación de Amistad Laos-Cuba condena el bloqueo y las medidas de EE.UU. contra Cuba.

Asociación de Amistad Laos-Cuba condena el bloqueo y las medidas de EE.UU. contra Cuba.

La Asociación de Amistad Laos-Cuba ha enviado una carta al Presidente del ICAP, Cro. Fernándo González LLort, felicitándolo a él y al pueblo de Cuba por el éxito en el referendo constitucional.

La misiva, firmada por el Presidente de la Asociación, Prof. Dr. Chaleun Yiapahoer, miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao, Ministro de la Oficina del Primer Ministro y Vocero del Gobierno, ratifica el respaldo de la Organización al Gobierno de Cuba frente a la nueva escalada de sanciones impuestas por la Administración Trump y rechazan y condenan en todos sus términos, la profundización del bloqueo con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, por su carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional. Rechazan además las declaraciones del Gobierno de EE.UU que tratan de acusar a Cuba de ser la causante de la desestabilización de América Latina y reiteran la posición de su país de apoyar la resolución presentada por Cuba cada año en Naciones Unidas pidiendo poner fin al Bloqueo.

Anuncian además su participación en el IX Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en el mes de junio, en Nepal, donde junto con el resto de las delegaciones, defenderán la causa justa de Cuba contra la política intervencionista y agresiva de Washington.

Termina la carta diciendo que para ellos, Cuba constituye la bandera gloriosa y el paradigma consecuente de la lucha por la solidaridad internacional y la justicia social y que están seguros de que el pueblo heroico y solidario de Cuba, vencerá.

Se adjunta texto íntegro de la carta.

Embajada de Cuba en la RDP Lao. 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex