Asociación de amistad gallego-cubana se manifiesta en contra del Bloqueo a Cuba

Santiago de Compostela, 20 de noviembre de 2019. Convocados por la Asociacion de Amistad gallego-cubana "Francisco Villamil", decenas de personas se reunieron en Vigo para realizar una manifestación pública en contra del Bloqueo de los Estados Unidos a nuestro país.

En ese contexto, los amigos solidarios realizaron discursos para reclamar el levantamiento del bloqueo y condenar el recrudecimiento de esa política genocida bajo la administración Trump, incluyendo la activación del título III de la ley Helms-Burton.

Este acto fue una de las actividades previstas en el marco de la campaña por la eliminación del Bloqueo que también tuvo su reflejo en una serie de cartas enviadas por la Asociación a las principales autoridades gallegas solicitando el voto favorable de España a la Resolución Cubana que pide el fin del Bloqueo y en una conferencia ofrecida por el escritor cubano, de visita en Galicia, Luis Toledo Sande, sobre las últimas medidas adoptadas por EEUU y que contó con la presencia del Cónsul de Cuba en Galicia, Ángel Torres Jaime.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex