Asociación de Amistad da bienvenida a embajadora en Noruega

Oslo, Noruega. – En el marco de una emotiva actividad celebrada en esta capital, la Asociación de Amistad Cubaforeningen i Norge dio la bienvenida a la embajadora designada, Maite Rivero Torres, quien arribó a Oslo en días pasados.

La diplomática cubana ofreció información actualizada sobre la situación en su país, destacando los avances en el control de la epidemia, apoyados en un exitoso proceso de vacunación que confirma la calidad de la biotecnología cubana. También se refirió a la próxima apertura de las fronteras y el proceso gradual de revisión de las restricciones sanitarias, que debe conducir a la nueva normalidad.

Los participantes en la actividad hicieron numerosas preguntas, que sirvieron para comentar los avances del proceso de actualización del modelo económico.

Como habitual, la membrecía de Cubaforeningen i Norge ratificó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., así como a la persistente labor subversiva e injerencia interna del gobierno de Washington.

A nombre del ICAP, la embajadora Rivero Torres presentó al presidente de Cubaforeningen i Norge la medalla conmemorativa por el 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reflejo del reconocimiento a una consistente y encomiable labor de apoyo a la Revolución cubana.

En este marco se dio también a conocer la declaración ¡Sí a la Bienal de La Habanal!, llamado a los creadores de todo el mundo a sumarse en apoyo a este evento que propicia el intercambio respetuoso, solidario y enriquecedor entre culturas y pueblos. (Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex