Asociación de Amistad celebra el 26 de julio con caravana de autos por las calles de Windhoek y acto conmemorativo en la Embajada de Cuba.

Asociación de Amistad celebra el 26 de julio con caravana de autos por las calles de Windhoek y acto conmemorativo en la Embajada de Cuba.

Namibia, 25 de julio de 2021- La Asociación de Amistad Namibia – Cuba (NAMCUFA, por sus siglas en inglés),  organizó una caravana de medio centenar de vehículos por las principales calles de Windhoek, capital de Namibia, para conmemorar el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, condenar el bloqueo estadounidenses y apoyar a Cuba en su lucha por mantener su soberanía e independencia.

El recorrido de más de 25 kilómetros culminó en la sede de la Embajada de Cuba en Namibia, donde unas 50 personas, en representación de todos los participantes, en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas, expresaron su apoyo a la Revolución Cubana. La caravana transitó por la Avenida Independencia y la calle Fidel Castro del centro de la ciudad. Asimismo, recorrió el barrio popular de Katutura, donde se realizó un alto momentáneo frente a la Escuela Primaria “Fidel Castro Ruz”, enclavada en esa localidad.

Entre los presentes se encontraban el embajador Sidenio Acosta y demás miembros de la Misión Diplomática cubana, las directoras ejecutivas de los Ministerios de la Presidencia y Finanzas, embajadora Claudia Uushona y Ericah Shafuda respectivamente, Omar Barretorán Paredes, embajador de Venezuela, otros miembros de esa Embajada, Cecilia Muzile, secretaria General de NAMCUFA, integrantes de esa organización solidaria, miembros de la Asociación Venezuela – Namibia, colaboradores cubanos que prestan sus servicios en este país y una representación de la comunidad de cubanos residentes.   

En el sencillo y emotivo acto, Rauna Nelao, miembro de la Asociación de Amistad con Cuba, leyó una declaración de NAMCUFA, la segunda emitida por la organización en la última semana, donde se condenaron las agresiones contra Cuba, se resaltó el papel solidario de la nación caribeña hacia los países africanos y se reclamó el levantamiento incondicional del bloqueo estadounidense contra Cuba. Cecilia Muzile también hizo uso de la pablara, para reafirmar la solidaridad de Namibia hacia Cuba.

El embajador Sidenio Acosta, por su parte, agradeció las muestras de cariño y respaldo hacia la Isla. Destacó la importancia histórica del 26 de julio para Cuba y el resto de los países del llamado Tercer Mundo. Actualizó a los asistentes sobre la situación en Cuba e hizo un llamado a continuar con el apoyo a la Mayor de las Antillas, en medio de una campaña mediática de descrédito y el recrudecimiento del boqueo de Estados Unidos.

El trayecto de la caravana fue transmitido en vivo por la página oficial en Facebook de la Embajada de Cuba en Namibia y el perfil personal, en esa red social, del embajador Sidenio Acosta, así como en el de otros participantes. De igual forma, ambos eventos fueron cubiertos por la cadena de televisión y radio nacional NBC.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex