Asociación de Amistad Austria-Cuba envía donativo a Cuba para el enfrentamiento al Covid-19.

Viena, 13 de abril de 2020.  “La solidaridad es la ternura de los pueblos”, dijo el Che. Ese es el motivo que impulsa a la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” a lanzar su campaña “Ayudamos a Cuba a ayudar!”, dirigida a recaudar fondos para apoyar a la isla en la adquisición de materiales, equipos y reactivos para el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19. La ÖKG ya envió a Cuba 15 mil euros, en el marco del proyecto europeo de apoyo al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, centralizado por la organización MediCuba-Europa.

La ÖKG además ha lanzado una convocatoria para recaudar fondos destinados a este proyecto, en la que se exponen las afectaciones que sufre el sistema de salud de Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos durante 60 años. “Muchos dispositivos y materiales médicos son particularmente difíciles de obtener para Cuba porque los posibles proveedores están amenazados por Estados Unidos con sanciones. Esto hace que la adquisición sea particularmente costosa y, en algunos casos, incluso imposible.” El proyecto mediCuba Europe se ha propuesto romper el  bloqueo de esta manera. En este enlace se encuentra la convocatoria de la ÖKG:  http://www.cuba.or.at/2020/04/11/wir-helfen-kuba-helfen/

El Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, envió un mensaje a reconocimiento a la ÖKG por su apoyo a Cuba.

La ÖKG, fundada en 1969, es una de las organizaciones de amistad más antiguas de Europa, ha acompañado a Cuba en todas las batallas. Su membresía es amplia y se encuentra activa en todo el territorio de Austria, destacándose el trabajo de sus filiales en Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia y Salzburgo. 

 (EmbaCuba Austria)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex