Asistirá Cuba a la VI Cumbre CARICOM-Cuba

Saint´s John, 4 de diciembre: La VI Cumbre CARICOM- Cuba, que se realizará en Antigua y Barbuda el 8 de diciembre de 2017, será el marco propicio  para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y Cuba.

La Comunidad de Caribe (CARICOM) fue creada con la firma del Tratado de Chaguaramas en 1973, remplazándose de esa forma la Asociación Caribeña de Libre Comercio (CARIFTA), establecida en 1968. Los objetivos de la CARICOM están encaminados a lograr la integración económica, la concertación de la política exterior y la cooperación entre los Estados miembros.

En 2002, en la Habana, se realizó la Primera Cumbre entre Cuba y los países miembros para conmemorar los 30 años de la unión diplomática entre la Isla y esas naciones del Caribe. El mecanismo CARICOM-Cuba exhibe hoy un alto nivel de intercambio en el ámbito regional, así como una relación estrecha en múltiples ámbitos como la salud, educación, deporte, cultura, construcción y en la formación y capacitación profesional.

Etiquetas
Categoría
Eventos