Asiste embajadora cubana a la apertura de las sesiones plenarias de la Asamblea Nacional y el Senado congoleños

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa, 16 de septiembre de 2019. La embajadora cubana en este país africano, Eva Yelina Silva Walker, asistió en horas de la mañana de este lunes a la  apertura oficial de la primera sesión plenaria del Senado, y de la sesión plenaria del mes septiembre de la Asamblea Nacional, órganos que conforman el Parlamento congoleño. Ambas sesiones estarán dedicadas fundamentalmente al análisis y aprobación de la Ley del Presupuesto del año 2020.

En sus discursos, los respectivos presidentes de cada órgano, resaltaron las líneas de trabajo, prioridades y principios de funcionamiento de los mismos para asegurar el debido cumplimiento de sus misiones.

Alexis Thambwe Mwamba,  presidente del Senado,  llamó la atención sobre el hecho de que la adopción e incluso la ejecución del presupuesto del Estado no fuera una mera formalidad, un ritual anual sin contenido y sin consecuencias para la vida de las personas, sino más bien una expresión de sus expectativas. Declaró que los senadores pondrían todo el rigor necesario para examinar y adoptar el presupuesto con el objetivo de darle al Gobierno un presupuesto a la altura de sus ambiciones, y teniendo en cuenta las posibilidades definidas en el plan de acciones del Gobierno, un presupuesto cuya buena ejecución permitirá satisfacer las fuertes demandas expresadas por el pueblo en ocasión de la alternancia democrática de la dirección del país.

Por su parte, Jeanine Mabunda, presidenta de la Asamblea Nacional, insistió sobre la necesidad de crear las riquezas que beneficien a un mayor número de congoleños, e instó al Gobierno a actuar diligentemente.

En la ocasión, la diplomática cubana intercambió saludos con los jefes y miembros de los burós de dirección de ambas cámaras del Parlamento, así como con otras personalidades, entre ellas, Vital Kamerhe, Director de Gabinete del Jefe de Estado congoleño.

 

Cubaminrex- Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex