Asiste Embajador a actividad conmemorativa de centro hospitalario en Malabo | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Asiste Embajador a actividad conmemorativa de centro hospitalario en Malabo

Asiste Embajador a actividad conmemorativa de centro hospitalario en Malabo

Guinea Ecuatorial—21 de marzo. Invitado por su director general, Prof. Bachir Ben-HADJ Ali,  el embajador Rodobaldo Isasi Herrera asistió a la actividad conmemorativa del tercer aniversario del Hospital Psiquiátrico de Sampaka, coincidente con la culminación del nuevo pabellón que próximamente brindará servicios a los pacientes del mencionado centro asistencial.

En su discurso, el director general destacó los esfuerzos desplegados por las autoridades sanitarias del país, para desarrollar y sostener este tipo de obras asistenciales especializadas de beneficio de su población, para lo cual cuentan con los servicios de un equipo médico y profesional cubano de alta calidad, que se ha ganado la estima de directivos y pacientes, que permiten que el Hospital sea una obra de salud de referencia. Asimismo, agradeció la presencia del Embajador, lo cual reafirmaba el valor otorgado al desempeño del personal de salud cubano.

Por su parte, el secretario de Estado de Sanidad Daniel, egresado de Cuba, puso de relieve los esfuerzos que realizan el gobierno y, en especial, el presidente Obiang para el mejoramiento de la salud de la población, con la construcción de obras como las que nos encontrábamos.

Como parte de la actividad conmemorativa, fue congratulado el Dr. Raúl Castro, médico ecuatoguineano egresado de Cuba, quien ha sido un artífice en la labor de sensibilización y desarrollo de la psiquiatría en el país africano, quien en estos momentos es directivo del hospital. También un grupo de pacientes hicieron un performance sobre el estadio enfermedad-recuperación posible y, como colofón, interpretaron la mítica Guantanamera.

Por la Embajada asistió también el consejero Económico y Comercial Ulman Carmona.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad