Asiste el presidente de la Comisión Constitucional de Burkina Faso a celebración por el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución

Burkina Faso, 1 de enero de 2018. Para festejar este nuevo lustro de la Revolución cubana, la velada contó con la participación del abogado Halidou Ouedraogo, presidente de la Comisión Constitucional de Burkina Faso y de la Fundación para el Estudio y Promoción de los Derechos Humanos en África; así como los presidentes de dos partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil burkinesa amigos de Cuba. También presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, los cubanos residentes en Burkina Faso y miembros de la dirección de la Asociación de Amistad.

Los colaboradores de la salud y el personal diplomáticos de la Misión estatal, junto a los invitados despidieron en un ambiente de alegría el año 2017 y le dieron la bienvenida al “Año 60 de la Revolución Cubana”; con deseos renovados de éxitos en el trabajo y en avance de los programas de cooperación que desarrolla nuestro país en esta hermana nación africana.

En las palabras de la embajadora de Cuba, Ana María Chongo Torreblanca, se recordaron los principales acontecimientos y desafíos que demostraron, una vez, el espíritu combativo y de superación del pueblo cubano; como el enfrentamiento al poderoso huracán Irma, que pese a las perdidas y destrozos nuestro país pudo recuperarse en tiempo record de 50 días, aproximadamente. Recordó además, la contundente victoria, una vez ante las Naciones Unidas en la votación sobre la resolución cubana para exigir el levantamiento total del bloqueo estadounidense a Cuba pese al deterioro que han sido sometidas las relaciones por la actual administración estadunidense. Resaltó también la relevancia del 4,0% de mortalidad infantil alcanzado por nuestro país, lo cual representa 35 vidas salvadas más que en 2016.  La diplomática cubana elogió los principales avances alcanzados en materia de cooperación bilateral y multilateral con la tierra de “hombres íntegros”, cuyos vínculos seguirán fortaleciéndose en el 2018. Al concluir, envió un fraternal saludo a los gobiernos y pueblos Burkina Faso y Cuba, deseándoles éxitos en este 2018.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad