Asamblea General Anual de la Asociación Sueco-Cubana en Gotemburgo el sábado 14 de marzo de 2020

Asamblea General Anual de la Asociación Sueco-Cubana en Gotemburgo el sábado 14 de marzo de 2020

 

Gotemburgo, Suecia 14 de marzo de 2020. Los delegados y representantes de 15 sucursales y grupos locales de la Asociación Sueco-Cubana, desde Umeå en el norte hasta Malmö en el sur, se reunieron en la Reunión General Anual de la Asociación el sábado 14 de marzo.

Durante el día participaron 70 delegados y otros representantes, a pesar de las dificultades creadas por la epidemia del virus Corona.

 Se evaluaron los resultados de la solidaridad del año pasado. Gracias al arduo trabajo, la Asociación se ha expandido y ahora tiene personas de contacto en 37 pueblos y comunidades y ha superado el objetivo de aumentar a más de 1 600 miembros. Durante el año pasado organizamos 185 actividades públicas, tales como conferencias sobre Cuba, acciones callejeras, etc., lo que representó un aumento sustancial con respecto a los años anteriores. La divulgación de muchos volantes y folletos que explican el bloqueo de los Estados Unidos e informan sobre los logros de la revolución cubana y exponen los actos criminales del imperialismo en América Latina, fueron útiles en nuestros esfuerzos. También nuestra revista Kuba, pues tiene una posición central en nuestras actividades. Pronto publicaremos una traducción al sueco de la nueva Constitución de Cuba.

En la reunión hubo un animado intercambio de experiencias. Las organizaciones como Bread & Fishes en Västerås, el Partido Comunista de Suecia en cuyo edificio tuvimos la reunión presentaron mensajes de saludo, el periódico web efolket.eu, el Proletarian Football Club y Kvarnby Folkhighschool. Además tuvimos el honor de tener como invitados a Víctor Manuel García de la Embajada de Cuba e Isidora Correa Nina de Bolivia. Sus discursos destacaron la gravedad de la situación en el mundo y la importancia de nuestro trabajo solidario.

El grupo ecológico “Las cosas florecen en el concreto” del suburbio de Estocolmo, Tensta, hizo una presentación fotográfica de su visita de estudio a Cuba y sus jardines “organopónicos”, y esperamos contar en lo adelante con su cooperación. Continuará siendo vital en nuestro trabajo los viajes a Cuba y las brigadas.

 La reunión tomó decisiones sobre los planes de trabajo para el próximo año y eligió una nueva junta nacional que incluía a tres nuevos activistas jóvenes. Al día siguiente, domingo 15, la nueva junta tuvo su primera reunión para organizar sus próximas tareas. Zoltan Tiroler fue elegido para continuar siendo presidente, y se asignó a los nuevos camaradas jóvenes a trabajar junto con camaradas mayores para asumir la responsabilidad de las diversas tareas del plan de trabajo decidido por la Asamblea General Anual. Estamos bien preparados para continuar nuestra parte en la lucha por un mundo mejor.

 Asociación sueco-cubana

 

Embacuba Suecia

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex