Artistas unidos en Nueva Zelanda para paliar daños por ciclón en Cuba

Wellington, 14 dic (PL) Sensibilizados por las historias de su colega Osmeivy Ortega sobre los daños que causó en Cuba el huracán Irma, artistas neozelandeses subastarán obras de los dos países y destinarán lo recaudado a la reconstrucción de la isla caribeña.

Los conocidos pintores Michel Tuffery, John Walsh, Stephen Ellis y Seraphine Pick, el ceramista Andy Kingston y el escultor Clovis Viscoe son algunos de los que participarán en la expo-venta, que también incluye 20 grabados y pinturas de 17 importantes artistas cubanos.

El diario New Zealand Herald cuenta que al día siguiente de regresar a su natal Cuba luego de una residencia de cinco semanas en Otahuhu College (en la ciudad de Auckland), Osmeivy se encontró en medio del devastador huracán Irma.

Poco después el chico regresó a Nueva Zelanda para hacer un mural del aeropuerto de Auckland, gracias a los arreglos que hizo el maestro de arte de Otahuhu College, Malcolm McAllister, y contó a sus colegas empeñados en esos trabajos los terribles daños causados por el ciclón.

Impactados, estos dijeron de inmediato que querían ayudar a la recuperación de Cuba y surgió la idea de la subasta, que será abierta este jueves por el embajador de la isla en Nueva Zelanda, Mario Alzugaray, en la Galería George Fraser, que también ofreció su espacio de manera gratuita.

El profesor McAllister dice que Ortega es muy popular y respetado entre los estudiantes del Otahuhu College por su disciplina y enfoque, y que gracias a sus historias sobre Cuba y el Irma desarrollaron un mayor interés y conciencia del mundo fuera de su vecindario inmediato.

La subasta estará abierta on line durante tres días y el monto de lo recaudado se dará a conocer el mismo sábado por la tarde.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Solidaridad