Artesanos cubanos capacitan a artistas haitianos y dominicanos en Puerto Príncipe

Como parte del programa de actividades de apoyo a la Cooperación Binacional entre Haití y la República Dominicana, financiado por la Unión Europea dentro del marco del Fondo Europeo de Desarrollo (FED), fueron invitados por Caribbean Export Development Agency (Caribbean Export) dos artesanos cubanos: Orestes Perera Betancourt y Eduardo Méndez Navarro,con el objetivo general de capacitar sobre las mejores prácticas y nuevas técnicas de artículos de marroquinería a 12 supervisores de talleres haitianos y 4 de dominicanos.

En la actividad inaugural del Seminario-Taller, que tuvo como sede el Ministerio de Comercio e Industria, participaron el director general de esta entidad, Daniel Denis y el embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, entre otras personalidades.

Luego de un mes de arduo trabajo, los especialistas cubanos se ganaron el reconocimiento de los organizadores, que así lo expusieron en la ceremonia de clausura, celebrada en el Hotel Marriott de Puerto Príncipe. En esta ocasión estuvieron como invitados Pierre Marie Du Meny, ministro de Comercio y de Industria,Oliveira Gomez, director ejecutivo de Caribbean Export, Charles Jean Jacques, organizador nacional del FED en Haití, Vincent Durruty, delegado de la Unión Europea y Mario Amaro Castanedo, consejero económico y comercial de la Embajada de Cuba en Haití. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales