Arriba a #Cuba Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

GINEBRA, 5 de febrero de 2018.- Arribó a Cuba el Sr. Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para cumplimentar una visita de trabajo. El objetivo principal de la visita será apreciar la recuperación y los esfuerzos del país tras el embate del huracán Irma, así como la importante contribución de la Federación Internacional para apoyar la respuesta de Cuba ante este desastre natural. 

El programa de la visita incluye varios encuentros con autoridades cubanas del Ministerio de Salud Pública, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la Cruz Roja Cubana y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un momento importante durante la visita será el encuentro con las poblaciones locales beneficiadas con la contribución de la Federación Internacional para brindar ayuda a Cuba tras el paso del huracán Irma, la reconstrucción de viviendas, etc.

La visita será una oportunidad para mostrar la experiencia del país en el enfrentamiento a eventos meteorológicos y la protección de la vida de las cubanas y cubanos. Esta visita constituye un nueva demostración de la estrecha cooperación de Cuba con las agencias y organismos del sistema de las Naciones Unidas y con la Federación Internacional, en particular en la reducción del riesgo de desastres.

El Sr. Elhady As Sy cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector humanitario, donde ha desempeñado anteriormente cargos de alto nivel en UNICEF, ONUSIDA, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, entre otros. Es licenciado en Arte y Ciencias Humanas de la Universidad de Dakar, Senegal.

 

Misión Permanente de Cuba en Ginebra

Categoría
Multilaterales