Arriba Brigada Médica Cubana al Principado de Andorra

Andorra La Vella, 30 de marzo 2020.- En horas de la madrugada arribó a la capital andorrana la Brigada Médica Cubana que apoyará la asistencia sanitaria en el Principado en el enfrentamiento a la epidemia del coronavirus. Luego de un largo viaje con escala en Madrid, los galenos y enfermeros cubanos fueron recibidos por la secretaria de Estado de Salud Elena Más el director del Servicios de Atención Sanitaria de Andorra y el Cónsul General de Cuba en Barcelona.

El Principado de Andorra es el segundo país europeo en recibir el apoyo de los servicios médicos cubanos ante el avance del COVID-19. Las autoridades andorranas presentes brindaron un cálido recibimiento y agradecieron la presencia de los doctores y enfermeros que reforzarán al personal sanitario local que ya enfrenta la pandemia.

La Brigada Cubana está integrada por 39 profesionales de vasta experiencia en misiones de colaboración en el exterior y laborará en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, junto a profesionales de esta Institución. Según explicó el ministro de Sanidad local Joan Martínez Benazet, Andorra tiene 308 contagios y 6 fallecidos, la mayoría de avanzada edad.

El Jefe de la Brigada Cubana, Dr. Luis Enrique Pérez Ulloa, tras arribar a suelo andorrano, recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando afirmó: “Cuba no realizaría nunca ataques preventivos o sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo, en cambio nuestro país era capaz -y lo sigue siendo- de enviar los médicos que se necesitan a los más oscuros rincones del mundo. ¡Médicos y no Bombas!”.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex