APOYO SOLIDARIO A CUBANOS VARADOS EN GUYANA.

Georgetown, 21 de abril de 2020. Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Guyana se han unido para apoyar a los cubanos varados en este país con motivo del cierre  de los aeropuertos y  cancelación de vuelos hacia la isla, motivado por el Covid19.

Halim Khan, presidente de esta organización solidaria y de la Cámara de Comercio de West Demerara ha posibilitado la donación de alimentos a los cubanos más necesitados, como gesto altruista, lo que es muestra también de la amistad de su agrupacióncon Cuba y su Revolución.

Otros empresarios como Archie´s and Son perteneciente al Sand and Stone Supply and Sea Transport,  Khan´s Auto Sales, Mohammad  y Hasseb Bachchus del Meat Center, Khan´s Construction and  Heavy Duty Equipment Rental, Mohamed´s Halaal Meat Centre & VarietyStore, Basdeo Persaud , entre otros,  se han unido a este noble empeño.

Productos cárnicos y agrícolas, mercancías de  otra naturaleza como bandejas, cubiertos, servilletas entre otros insumos, han sido donados por la ellosy enviados  sistemáticamente a los lugares de hospedaje donde se encuentran algunos cubanos con necesidades, lo cual ayuda a paliar la situación en la que se encuentran.

Igualmente,cubanos residentes en Guyana como la Dra. Mayte Camacho, han facilitado las consultas a los enfermos y la adquisición de medicamentos a quienes  padecen enfermedades crónicas, así como la profesora Carmen Samé y su esposo guyanés Abdul Yusuf, empresario azucarero, quienes han donado alimentos, son otras de las personas que han colaborado desinteresadamente en este propósito.

Los hostales y casas de renta administrados por cubanos como “Hostal Fermín”, “Hostal Bárbara”,  “Hostal Harry”  y “Hostal Nieves” “Hostal El Sol”, entre otros, han acogido a los cubanos a bajos precios y algunos sin costo alguno, como muestra de solidaridad con los cubanos afectados.

Asimismo, la Embajada desea destacar la labor divulgativa desplegada por el periodista cubano Alfredo Ballesteros, quien a través de las redes sociales  y de su espacio radial “Hola Guyana”, ha brindado informaciones oportunas y útiles a los cubanos varados  y,  en general,  a la comunidad de habla hispana residente en Guyana, sobre diversos temas, incluido el enfrentamiento a la pandemia COVID-19.

Los funcionarios  y trabajadores de la Embajada de Cuba en Guyana,  en particular, el Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro y el Cónsul Ricardo Lamas Camejo, desean agradecer la nobleza que guyaneses  y cubanos solidarios han tenido con los nacionales de la tierra de José Martí en estos momentos difíciles.

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex