Apoyo en Francia al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Apoyo en Francia al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

París, 17 de abril de 2019. Numerosas asociaciones francesas de solidaridad internacional, coordinadas por el Comité francés de Apoyo al pueblo de Venezuela, se manifestaron ante la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar en París, para reclamar el respeto a la soberanía de Venezuela, la no injerencia en los asuntos internos de ese país suramericano y respaldar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

La manifestación, que aglutinó a más de un centenar de personas, contó con el apoyo del Movimiento francés por la Paz, asociaciones de solidaridad, partidos políticos franceses y representantes de la comunidad latinoamericana residente en París.

En la manifestación se leyó el “Llamado del Comité francés de Apoyo al pueblo de Venezuela” que refuerza el respaldo a Venezuela frente a los intentos desestabilizadores de EE.UU. y sus aliados. El Llamado condena la agresión de la gran prensa francesa hacia Venezuela y expresa respeto por la tradición política venezolana de independencia y soberanía.

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Francia, participantes en el acto, reiteraron el respaldo del pueblo y el Gobierno cubanos al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazaron la intromisión en los asuntos internos del Estado venezolano que enfrenta las agresiones de EE.UU.

(Embacuba Francia).

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex