Apoyamos el justo reclamo del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por EE.UU., afirma directivo congoleño

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa, 11 de octubre de 2019. La embajadora cubana en la RDC, Eva Yelina Silva,  sostuvo un cordial encuentro con Jean Alul-Ambim, Director Jefe de Servicio de la Dirección de América, Asia y Oceanía en la Cancillería congoleña, en el que abordaron el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba.

La diplomática cubana expuso detalladamente la escalada de hostilidad de la actual Administracion del presidente Donald Trump que ha implicado un retroceso en las relaciones bilaterales. Se refirió a la activación del Título III de la Ley Helms Burton, así como al impulso de una campaña mediática feroz para desacreditar al gobierno cubano y el sistema socialista, usando sin escrúpulos la  mentira y la  calumnia para  lograr sus propósitos de dominación. Asimismo, evocó el  grave impacto para la economía y el pueblo cubanos de las medidas de persecución financiera, y las recientes acciones contra empresas que suministran y transportan combustible hacia Cuba.

El directivo congoleño expresó el rechazo de la comunidad internacional a la aplicación de medidas económicas unilaterales con fines de salvaguardar intereses políticos y de dominación, las cuales violan el derecho internacional y causan graves daños a la economía y el desarrollo de las naciones a las que se aplican.  El bloqueo contra Cuba es inadmisible - dijo- y violatorio de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, y las normas del Derecho Internacional. Es por ello que la RDC apoya a Cuba en su justo reclamo contra el bloqueo económico, comercial y financiero que resiste hace más de medio siglo.

En la ocasión la embajadora antillana le hizo entrega del Informe de Cuba contra el bloqueo que será presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes de noviembre, y reiteró la gratitud por la posición de apoyo de la RDC a la Resolución cubana titulada: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por loa EE.UU. contra Cuba.

 

Cubaminrex- Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex