Apoya partido UNIR/PS de Burkina Faso a Cuba.

Desde el inicio del año 2020, el mundo entero enfrenta la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Esta pandemia ha puesto al descubierto los límites del sistema capitalista y la incapacidad congénita del imperialismo para resolver los problemas esenciales de la humanidad.

En efecto, la psicosis creada por el COVID-19 ha estremecido a las grandes potencias y ha hundido a la mayoría de los Estados en una recesión económica.

Frente a este colapso del sistema capitalista mundial, Cuba muestra al mundo que con el sistema socialista, un mundo de verdadera solidaridad es posible.

El ejemplo de Cuba en el terreno sanitario a través de su asistencia médica, particularmente en Italia y en otros países, ha demostrado que los vínculos esencialmente capitalistas de la Unión Europea y los Estados Unidos no tienen nada en común con los valores de la humanidad como la solidaridad, el sentido de compartir y la fraternidad entre los pueblos, de los cuales el pueblo cubano ha dado muestras desde hace más de medio siglo.

Estos principios que siempre han guiado la política cubana nos enseñan hoy que un mundo mejor es posible si los Estados renuncian a las relaciones mercantiles y de explotación para conjugar sus esfuerzos en aras del bienestar colectivo, por medio de políticas públicas apropiadas de justicia social.

Es con este ímpetu común y universal que el mundo pondrá fin al COVID-19 y afrontará todos los retos que se le presenten.

¿Cómo comprender entonces, que los pueblos que aspiran a vivir juntos y en la paz universal puedan sufrir los dictados de otros Estados?

Es el caso del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano que ha decidido asfixiar la economía cubana para sofocar la revolución de Fidel Castro, cuyos continuadores han sabido resistir siempre la invasión norteamericana.

Hoy, varias voces se elevan para denunciar una vez más y condenar la actitud belicista norteamericana. Entonces, más que nunca, este bloqueo debe ser denunciado con vehemencia, en vistas del contexto mundial de estado de emergencia sanitaria.

Es por ello que la Unión por el Renacimiento/Partido Sankarista (UNIR/PS), en su condena al bloqueo norteamericano, contrario a todos los principios de los derechos humanos, denuncia la política norteamericana que consiste en privar a Cuba y a su pueblo de sus derechos inalienables.

La UNIR/PS ofrece todo su apoyo al pueblo cubano y espera que, con la solidaridad, los pueblos que luchan siempre triunfen.

Además, la UNIR/PS lanza un llamado vibrante a todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas, a reforzar la lucha y el combate por el socialismo triunfante.

En conclusión, es con la unidad y la solidaridad internacionalista que Cuba será liberada del yugo del bloqueo norteamericano como lo serán, igualmente, todos los países amantes de la paz, la justicia y el progreso para todos.

¡Patria o muerte, venceremos!

¡Con el pueblo, la victoria!

¡Con el pueblo, la victoria!

 

Hecho en Ouagadougou, el 7 de mayo de 2020

El Presidente

Sr. Bénéwendé S. Sankara

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex