Anuncio importante del Consulado de Cuba en Japón

El Consulado de Cuba en Japón anuncia la suspensión de los servicios consulares presenciales a partir del lunes 16 de marzo hasta el próximo 3 de abril, en consideración a la pandemia global del coronavirus COVID-19 y la necesidad de adoptar todas las medidas posibles para prevenir su propagación.

Durante este período, el correo postal será la única vía disponible para la tramitación de los servicios. En consecuencia, el valor de la tarjeta de turista será de 5,600 JPY, y el resto de los servicios deberá incluir 3,500 JPY adicionales por trámite no presencial.

Se solicita que, aquellas personas que antes del viernes 13 de marzo hayan realizado el pago de la tarjeta de turista individual por valor de 2 100 JPY, llamen al Consulado para concertar una cita y completar el servicio antes del 26 de marzo. De este modo, no tendrán que abonar 3,500 JPY adicionales.  

Se mantiene el servicio de atención al público los teléfonos 5570-3189 y 5570-4481 y por el correo electrónico consulado@ecujapon.jp , entre las 10:00 AM y 3:00 PM.

Si algún ciudadano cubano requiere un servicio de carácter urgente, por favor comuníquese con el Cónsul para ser atendido.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex