Aniversario XX de la apertura del Politécnico Máximo Gómez.

Santo Domingo, 14 de febrero de 2020. Hoy cumple 20 años el Politécnico Máximo Gómez. La escuela, ubicada en Baní,  ciudad que vio nacer al Generalísimo, abrió sus puertas por primera vez el 14 de febrero del año 2000. Su creación obedeció a un viejo anhelo de Máximo Gómez, quien manifestó en su Diario de Campaña el deseo de construir en su tierra natal un centro para la enseñanza y el adiestramiento de los jóvenes de la época.

La construcción del Centro Educativo, fue anunciada por el Comandante Fidel Castro en Baní, en el marco de una visita oficial a la República Dominicana, en Agosto de 1998. En ese momento, Fidel expresó que haría realidad el sueño de Gómez, y que se construiría una escuela en nombre del pueblo cubano y de su gratitud hacía Máximo Gómez, expresión de los sentimientos de hermandad entre ambas naciones, Cuba y la República Dominicana.

Hoy el Politécnico ha alcanzado su mayoría de edad, la oferta de estudios responde a las necesidades socioeconómicas de la región y el país en general; formando cada año a cientos de jóvenes, en su mayoría de las provincias del sur. Contribuye a la formación de la mano de obra calificada un excelente equipo de trabajadores, docentes y no docentes, que laboran sin descanso y sienten a la institución como uno de las riquezas más preciadas que ha recibido la provincia.

Cada año al arribar a un nuevo aniversario la institución académica se impone nuevas metas, dirigidas a elevar la calidad de sus educandos y a desarrollar sus competencias acorde a las exigencias de la sociedad contemporánea.

EmbaCuba Dominicana

 

 

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex