Aniversario 60 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución

“…Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria y que todo el mundo sepa quiénes y qué hace el que vive en la manzana… Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo ¡Tremendo chasco que se van a llevar! Porque le implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana...” (Fidel, 28 de septiembre de 1960)

Hoy, hace 60 años, surgió la organización más multitudinaria de nuestra Cuba revolucionaria; la cual tiene entre sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo.

Seis décadas distan de aquella congregación frente al antiguo Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución) donde casi un millón de personas respondieron afirmativamente, con vivas a la Revolución y a su líder, a la tarea que se les presentaba: “establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva”.

Incontables han sido las labores desplegadas por los cederistas en estos 60 años desde su participación en la Campaña Nacional de Alfabetización pasando por  las movilizaciones populares desarrolladas por el regreso del niño Elián González y por la liberación de Los Cinco Héroes hasta su contribución más reciente en la lucha contra la COVID19.

Ahora bajo la égida del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, corresponde replantearse tareas y nuevas metas a la luz de los tiempos modernos. Siempre existirán la amenaza y nuevos retos que necesitarán del empeño, el tesón y la fuerza de los cederistas.

Hoy, al igual que hace 60 años, mantienen plena vigencia las palabras de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro: “¡Cada uno de nosotros somos soldados de la patria, no nos pertenecemos a nosotros mismos, pertenecemos a la patria!  ¡No importa, no importa que cualquiera de nosotros caiga, lo que importa es que esa bandera se mantenga en alto, que la idea siga adelante!, ¡que la patria viva!”.

¡Viva la Revolución cubana!

¡Vivan los CDR!

¡Gloria eterna a Fidel Castro!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Categoría
Eventos
RSS Minrex