Amor y solidaridad hacia Cuba

 

Bélgica, 19 de enero de 2020// Un segundo contenedor, que complementa el que se envió en noviembre último con insumos médicos para el hogar de ancianos Mario Muñoz y el hospital infantil de Santiago de Cuba, se preparó este sábado en la ciudad de Gante, Bélgica, por el grupo de solidaridad “Amigos de Cuba”.

En la faena, en la que participaron miembros del grupo de solidaridad, cubanos residentes y el personal de la Embajada cubana, se ratificó el apoyo al pueblo cubano y la condena al bloqueo económico que el gobierno de los Estados Unidos le impone a Cuba. Este es el contenedor número 57 que envían los “Amigos de Cuba”  durante su medio siglo de existencia.

Este gesto es muestra inequívoca de que Cuba no está sola, que cuenta con el respaldo de valientes y solidarios seres humanos en el mundo. Además, demuestra la gran injusticia que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido bajo la actual administración estadounidense.

Mientras la maldad y el odio hacen todo lo posible porque a Cuba no lleguen combustibles, medicamentos y alimentos, la amistad y el amor de quienes apoyan al Cuba en su lucha demuestran la grandeza del pueblo cubano. 

(EmbaCuba Bélgica) 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex